La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 24 de Marzo del 2019

Dinero

Pueblos Mágicos deben avanzar a la digitalización: SECTUR

Oct 11, 2018, 17:25

PUEBLOS

Foto: Eduardo Alonso.Lo anterior se dio a conocer en el marco de la quinta edición de la Feria de Pueblos Mágicos en Morelia.

Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Pese a que han pasado diecisiete años desde la creación del Programa de Pueblos Mágicos, perteneciente a la Secretaría de Turismo Federal, el director del departamento de Difusión de Destinos de la dependencia de gobierno, Ángel Díaz Rebolledo, compartió que el camino que encaran las 111 comunidades con el nombramiento en toda la República Mexicana es grande al considerar que las localidades deben incorporarse al tema de la tecnología en infraestructura urbana, así como a la digitalización del comercio para redoblar los datos en materia de derrama económica anual.

Video: Eduardo Alonso

Es importante señalar que alrededor de 30 pueblos mágicos de toda la República Mexicana cuentan con una plataforma de internet compartido, por lo que se espera que los siguientes dos años la integración sea de un 100 por ciento al considerar que el programa de digitalización está prospectado a tres años.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la quinta edición de la Feria de Pueblos Mágicos en Morelia, capital de Michoacán. Es por ello, que destacó que los presidentes municipales de los 111 pueblos que cuenta con el nombramiento que otorga la Secretaría de Turismo se reúnen cada año para hacer una retroalimentación con respecto a las acciones que cada uno de ellos a emprendido a partir de su integración al programa, con ello, los resultados obtenidos, mismos que pueden ser de orientación para con otras comunidades que quieran pasar por el mismo camino.

Video: Eduardo Alonso

 

En este sentido, Díaz Rebolledo compartió que en ediciones pasadas de la Feria de Pueblos Mágicos, sólo los presidentes municipales podían entrar a las platicas académicas, pero en está ocasión se les permitirá el acceso a los estudiantes con carreras relacionas al turismo con el propósito de crear conocimiento en la materia, por lo que agregó que esperan la participación de por lo menos 600 personas más en dicho encuentro académico.

También otros aspectos que se consideran en las charlas entre los presidentes municipales es la cuestión de la solución de problemas como el ambulantaje, debido a que es uno de los principales pesares por los cuales pasan las comunidades al querer mejorar la imagen urbana de la comunidad.

¿Quieres conocer más al respecto? las páginas de La Voz de Michoacán del impreso del 12 de octubre te informarán.

NOTAS RELACIONADAS

Michoacán rompe récord de asistencia en Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán.  Michoacán se confirmó como un destino turístico de clase mundial, al convertirse en epicentro de la cultura, la artesanía y la...

Magia que no reconocieron de Michoacán

Christian Fuentes / La Voz de Michoacán   Michoacán. Chilchota, Paracho, Tingambato y la tenencia de Capula, en Morelia, aspiraban a convertirse en pueblos mágicos reconocidos por la Secretaría...

ÚLTIMA HORA