IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La producción en dichas comunidades incluye varios tipos de mezcal, como es el joven, reposado, añejado y curado.

Queréndaro invita a la feria del mezcal

15 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Mezcaleros de las comunidades de Real de Otzumatlán, Río de Parras y Queréndaro difundirán su bebida artesanal a través de la Tercera Feria del Mezcal, que se efectuará del 18 al 20 de diciembre.

Isidro Rodríguez Montoya y Guadalupe Correa Pineda, productores mezcaleros de dichas localidades invitaron a la población a disfrutar de esta feria que mencionaron pretende dar a conocer la tradición de Queréndaro, Otzumatlán y Río de Parras así como enaltecer su trabajo el cual mencionaron se caracteriza por tener un arduo y complejo proceso ya que implica más de dos meses desde el corte del maguey hasta obtener la bebida.

Explicaron que la producción en dichas comunidades incluye varios tipos de mezcal, como es el joven, reposado, añejado y curado por lo que aseguraron que los visitantes podrán disfrutar de una grata experiencia acompañada de eventos culturales, gastronomía y tradiciones.

Los productores señalaron que en estas regiones hay alrededor de 100 personas dedicadas a la producción de mezcal, de los cuales, 35 están organizados y en condiciones de exportar su producto.

Comparte la nota

Publica un comentario