IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Queréndaro es reconocido por sus chiles desde en escabeche, capones, rajas y hasta preparados con chilacas.

Queréndaro realizará la XV Feria del Chile

26 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Del 5 al 7 de agosto Queréndaro ofrecerá  su XV Feria del Chile.
El presidente municipal de Queréndaro David Bedolla Martínrz llamó a la población a disfrutar de esta festividas donde encontrarán chiles criollos que se cultivan con agua cero contaminada.

Aportó que Queréndaro es reconocido por sus chiles desde en escabeche, capones, rajas y hasta preparados con chilacas.
Actualmente existen 30 productores que se dedican a sembrar chile en una superficie de 90 hectáreas de Queréndaro que generan un rendimiento de aproximadamente 800 kilogramos con una producción obtenida de 72 toneladas en el 2015.
El precio de los chiles de primera calidad andan sobre los 150 pesos, mientras que el de segunda 100 pesos y el de tercera a 80 pesos.

A fin de seguir impulsando la producción y de acaparar el interés de los jóvenes para continuar con este cultivo anunció que se tiene un proyecto con Conagua y Ceac para un proyecto de reciclado de agua que tendría una inversión de 9 millones de pesos para beneficiar a 60 hectáreas que permitirá reciclar el vital líquido y con ello hacer más productivas las tierras.

Comparte la nota

Publica un comentario