IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Tarjetas Rayados Bancomer y Banorte Tuzos, las más caras.

Rayados Bancomer y Banorte Tuzos entre las tarjetas más caras

17 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  Las tarjetas de crédito Rayados Bancomer y Banorte Tuzos cobran los interés más altos y la anualidad más elevada, informó la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un comunicado sobre el costo de las tarjetas de crédito con motivo del Día del Padre, el organismo detalló que la tarjeta de Rayados tiene una tasa de interés de 40%, con una anualidad de 610 pesos, gastos de cobranza por 365 pesos y un Costo Anual Total (CAT) sin IVA de 55.10%.

En el caso del plástico Banorte Tuzos, su tasa de interés es de 37.4% con una anualidad de 800 pesos, gastos de cobranza por 370 pesos y un CAT de 48.40%.
En el caso de las tarjetas Toluca, Pumas y América Deporteísmo, de Banamex, la tasa de interés es de 33.2, 32.5 y 31.9% respectivamente, con una anualidad de 600 pesos, gastos de cobranza por 360 pesos y CAT de 45.3, 44.7 y 43.5%.

En el caso de la tarjeta León-Inbursa, no se tiene información sobre los intereses ni el CAT, aunque tiene una mensualidad y gastos de cobranza por 300 pesos cada uno.
La Condusef alertó sobre el pago mínimo de algunos de estos plásticos, que en algunos casos tiene implicaciones importantes sobre el importe de la deuda y el tiempo para liquidarlo, que puede durar más de 20 años y acabar pagando poco más de 6 veces el valor original de bien que se compró.

“La Condusef recomienda considerar el pago mínimo sólo como una alternativa útil cuando nos enfrentamos a momentos de poca liquidez por restricciones presupuestales, no así como una forma de manejar tus finanzas de manera cotidiana”, detalló.

El organismo también recomendó que si algún cliente de la banca por ser muy aficionado le interesa tener tu tarjeta de su equipo favorito, trate de ser “totalero”, es decir que liquide su deuda en su fecha de corte.

“Si no puede pagar la totalidad, se recomienda pagar al menos el doble del pago mínimo exigido por el emisor.
Asimismo, no tenga más de dos tarjetas de crédito y cancele la que no se utilice”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario