IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Astrid Herrera. Reactivarán la economía con Concurso de Artesanías en Pichátaro.

Reactivarán la economía con Artesanías

20 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Este 5 y 6 de agosto Pichátaro desarrollará el XXV Concurso de Artesanías en el marco de la fiesta de la Preciosa Sangre de Cristo.

Según el director del Instituto del Artesano en Michoacán (IAM) Marco Antonio Lagunas existe una bolsa de premios de 50 mil pesos para este concurso que se puede incrementar.

Subrayó que hay que darle valor a las artesanías para que también haya una reactivación económica en las localidades de los artífices por lo que exhortó a la población a acudir a este concurso donde también se ofertarán piezas.

En ese sentido, Juvenal Gómez Matías, consejero comunal de Pichátaro,  sostuvo que participarán 70 artesanos en la exhibición y venta de creaciones artísticas principalmente muebles tallados que tienen costos desde los 3 mil pesos en adelante y textiles.

Pidió el apoyo de las autoridades para que le inviertan a la comunidad y a los artesanos de esta localidad del municipio de Tingambato.

“Ojala nos apoyen las autoridades y también la población valorando lo que hace el artesano no regateando para no mermar la economía” llamó.

Liliana López Buenrostro, secretaria de turismo compartió que son manos mágicas las de los artesanos las que imprimen su creatividad, ingenio y autenticidad por lo que se tienen que valorar.

Es de destacar que el 80 por ciento de la población de Pichátaro son  artesanos

Comparte la nota

Publica un comentario