IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Astrid Herrera. Acuacultores de los municipios de Álvaro Obregón, Huandacareo, Copándaro, Zinapécuaro, Santa Ana Maya y Chucándiro.

Realizarán feria acuícola y gastronómica

18 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este 11 y 12 de mayo acuacultores de los municipios de Álvaro Obregón, Huandacareo, Copándaro, Zinapécuaro, Santa Ana Maya y Chucándiro realizarán la primera feria de la rana, mojarra y charal en el lienzo charro “San Bartolo”.

Los organizadores llamaron a la población a acudir a este evento donde se espera la presencia de al menos 20 productores acuacultores así como proveedores y chefs.

Señalaron que con el afán de impulsar la comercialización de estos productos acuícolas y de promover el  cuidado del lago de Cuitzeo se realiza esta feria, en la cual  se ofrecerán un sinfin de platillos de estos productos pesqueros desde ceviche, caldos, empanizados hasta asados, a la brasa, entre otros.

Larissa Méndez, directora de la Comisión de Pesca del estado resaltó que Michoacán es primer lugar a nivel nacional en certificación y buenas prácticas en aguas interiores con un total de 72 unidades de las 176, lo que representa el 45 por ciento.

La funcionaria señaló la importancia de impulsar este proyecto, dado que resaltó se busca más allá de una feria gastronómica, promover la producción del lago de Cuitzeo del cual reconoció va a la baja por las malas prácticas y falta de inspección y vigilancia.

Por su parte el presidente municipal Juan Carlos Núñez, presidente municipal de Álvaro Obregón subrayó que actualmente las condiciones del lago son sumamente alarmantes en el tema de contaminación por lo que subrayó que se reactivará un consejo para atender la problemática por medio de la gestión de plantas de tratamiento que contribuya a disminuir las descargas negras que llegan a este espejo de agua.

Ejemplificó que Morelia descarga alrededor de 2 metros cúbicos por segundo de aguas negras mientras que Tarímbaro medio metro cúbico por segundo.

Comparte la nota

Publica un comentario