IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Del 20 al 31 de diciembre se realizará la primera Expo Feria del Maíz y la Piñata.

Realizarán Feria del Maíz y la Piñata en Álvaro Obregón

16 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Del 20 al 31 de diciembre se realizará la primera Expo Feria del Maíz y la Piñata donde se ofrecerán conferencias alusivas al maíz, exposiciones ganaderas y agrícolas así como pabellones comerciales y artesanales.

“El objetivo de la feria es impulsar un mayor aprovechamiento de la producción de maíz para la venta local, dado que esta temporada coincide con la cosecha y permitirá ofertar la riqueza de los campos a los visitantes”, puntualizó Díaz Moreno.

Respecto al tema de la piñata, el director de Cultura de Álvaro Obregón, Francisco González Reyes aportó que también existe un proyecto que se impulsa con empresarios locales y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para efectuar un estudio de factibilidad para exportar este producto.

Esto debido a que existe demanda de estos ejemplares, sobre todo en Estados Unidos por la presencia de paisanos, que aún conservan esta tradición. Compartió que a fin de hacer también más innovadoras sus piñatas, los artesanos locales utilizan insumos como hojas de maíz y tule.

Según el funcionario actualmente hay 150 artesanos que están buscando consolidar este producto como un distintivo del municipio así como abrir mercado. Resaltó que derivado de ello, los piñateros participarán en esta primera Expo Feria del Maíz y la Piñata.

“Para este evento participarán más de 30 piñateros quienes ofrecerán cerca de 460 piñatas a los visitantes que tienen costos desde los 10 pesos y hasta los 50 pesos, dependiendo de tamaño”, comentó.

Comparte la nota

Publica un comentario