IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. Agustín Arriaga Diez, manifestó que esta acción, que no fue consultada con el sector turístico ni tiene un estudio de impacto previo.

Rechazan que edificio de Sectur sea para la UMSNH

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El sector empresarial michoacano desaprobó por completo la iniciativa que se presentó al Congreso local para donar a la UMSNH el inmueble de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal localizado frente al Jardín Morelos, también conocido como “El Caballito”.

En voz de los empresarios, Agustín Arriaga Diez, manifestó que esta acción, que no fue consultada con el sector turístico, ni tiene un estudio de impacto previo, no concuerda con el llamado del Presidente Enrique Peña Nieto de que es momento de que el gobierno se “apriete el cinturón”.

Y es que justificó que de aprobarse esta iniciativa generaría un gasto extraordinario a la autoridad para pagar la renta de otro edificio.

En ese sentido, Arturo Canals, presidente de Canirac, sostuvo que de por sí ha habido recorte presupuestal a la dependencia en los últimos tres años, y con esta acción habría todavía otro más ya que se entendería que destina un porcentaje para la renta.

Arriaga retomó que el sector empresarial no está en contra de que haya más apoyo a la UMSNH pero enfatizó que ésta tiene más propiedades para destinarla a sus investigadores.

Además de que expuso que este compromiso era del exgobernador Leonel Godoy Rangel por lo que dijo que pudiera haber “mano” de alguien para cumplir este capricho sin mencionar el daño que ocasionaría al sector que genera 160 mil empleos y aporta el 8.7 % del PIB.

Comparte la nota

Publica un comentario