IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Recomiendan hacer pagos con tarjeta por los beneficios que implica.

Recomiendan pago electrónico en casetas

23 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Si en estas vacaciones de verano se usarán las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), una buena opción es emplear el medio electrónico de pago IAVE, debido a los beneficios en tiempo y dinero que brinda.

En la página web del organismo se explica que TAG IAVE es un dispositivo con el que las transacciones por concepto de peaje se registran de manera cómoda y sencilla, facilitando la administración de gastos de sus usuarios.

Entre los beneficios de TAG IAV están descuentos de 6.0 por ciento en las plazas de cobro con telepeaje en la red propia de Capufe, y de 5.0 por ciento en las plazas de cobro con telepeaje de la red concesionada Golfo-Centro (Autopista México-Tuxpan).

Además, con la regionalización se puede delimitar los tramos carreteros al que los TAGs pueden acceder a las plazas de cobro con telepeaje, en los más de cuatro mil 300 kilómetros operados por Capufe.

Dicho medio puede ser utilizado por toda la red operada por el organismo, incluyendo autopistas urbanas de la Ciudad de México, el Circuito Exterior Mexiquense y el Arco Norte, por lo que también otorga un seguro de daños.

La Condusef destaca la seguridad que brinda esta opción de pago al no depender de efectivo, pues el cargo por el uso en cruce se realiza a la tarjeta de crédito registrada, ya sea mediante el prepago simple a partir de 50 pesos, el domiciliado con un mínimo de 200 pesos o el postpago.

Comparte la nota

Publica un comentario