IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Compras on line por el días de las madres.

Recomiendan precaución al comprar regalos por Internet

8 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Condusef recomendó tomar medidas preventivas a quienes piensan comprar el regalo de mamá por Internet, pues en 2015 las reclamaciones del sector bancario relacionadas con el comercio en línea aumentaron 57 por ciento respecto al año previo.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que Internet es uno de los medios para allegarse de ideas y adquirir el regalo para mamá este 10 de mayo.

 

De acuerdo con una reciente encuesta de un sitio especializado en ventas por internet, 80 por ciento de los encuestados afirmó que obtienen ideas de regalos para celebrar el Día de la Madre por este medio, y 70 por ciento dijo que planea comprar el regalo de mamá vía online, refirió el organismo.

 

Ante ello, recomendó considerar algunas medidas preventivas al hacer compras online, ya que durante 2015 las reclamaciones del sector bancario relacionadas con el comercio por internet se incrementaron 57 por ciento con relación al año anterior, al pasar de 433 mil 159 a 678 mil 993.

 

En un comunicado, destacó que ocho de cada 10 reclamaciones por compras por internet están relacionadas con tarjeta de crédito, y la principal causa de reclamación son por cargos no reconocidos por consumos no efectuados.

 

Para quienes piensen comprar el regalo de mamá por internet, la Condusef les recomendó resguardar sus datos, memorizar contraseñas y no compartirlas o almacenarlas en el celular, así como cambiar claves de acceso por lo menos cada tres meses.

 

Además, evitar descargar herramientas de tiendas de aplicaciones que no estén autorizadas por el banco, y verificar que el sitio de internet de interés sea seguro, para lo cual la dirección URL debe iniciar con https:// o en la parte inferior (o superior) del navegador se debe encontrar un candado.

 

Asimismo, recodar siempre cerrar las sesiones de internet cuando realicen estas operaciones; tratar de no realizar compras en cafés internet y otros lugares públicos, y en caso de robo o pérdida del celular, comunicarse de inmediato al banco para dar de baja el servicio.

 

La Condusef anunció que próximamente abrirá un micrositio referente a Comercio y Banca por Internet.

 

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse al organismo al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar su página de internet www.condusef.gob.mx o seguirlo en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Comparte la nota

Publica un comentario