IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Hacienda destacó que el recorte se compara favorablemente con los ajustes de 1.3% y 1.5% del PIB.

Recorte al gasto en 2018 será menor al de 2017: Hacienda

31 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Durante 2018 el gobierno federal hará un recorte al gasto moderado equivalente al 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB), que será menor al que se tiene programado para el presente año, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En los Pre-Criterios Generales de Política Económica (PCGPE) que entregó al Congreso de la Unión, expuso que para poder alcanzar el equilibrio presupuestal conforme al plan multianual de consolidación fiscal.

Hacienda destacó que el recorte se compara favorablemente con los ajustes de 1.3% y 1.5% del PIB previstos en los Pre-Criterios de 2015 y 2016, respectivamente.

Afirmó que con el moderado recorte al gasto, se logrará bajarle a la deuda pública ampliada como proporción del tamaño de la economía.

“El ajuste permitirá que, como proporción del PIB, los RFSP (Requerimientos Financieros del Sector Público) disminuyan a 2.5% se alcance un superávit primario de 1% y el SHRFSP (saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público) descienda a 49.2 por ciento, concluyendo con la estrategia multianual de finanzas públicas propuesta en 2013”, aseguró.

Están previendo un crecimiento para la economía en un rango de entre 2% y 3% para el próximo año en un contexto de menor incertidumbre.

La inflación la ubican en 4% con un tipo de cambio de 19.1 pesos por dólar y un precio del petróleo a 46 dólares por barril.

Comparte la nota

Publica un comentario