IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Notimex.Recorte va a fortalecer la economía.

Recorte presupuestal va a fortalecer la economía: Videgaray

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, comentó que el recorte presupuestal  favorecerá a la economía interna y con ello se evitará que sucesos del exterior genere inestabilidad.

Videgaray comentó que las medidas que han tomado dentro de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México son con el objetivo de preservar la estabilidad que tiene la economía nacional.

Asimismo el secretario de Hacienda destacó que la inflación en México “es extraordinariamente baja, la economía está creciendo, y esto es lo que queremos proteger”, según lo públicado en el portal Excélsior.

“El ajuste presupuestal es de carácter preventivo, ya que este año lo tenemos cubierto. No estamos preparando para el 2017” enfatizó el secretario de Hacienda y Crédito Público.

Videgaray destacó que el presupuesto empieza con Pemex, ya que ha sido la paraestatal más afectada por la caída del precio del petróleo.

“Pemex  debe reducir sus costos y redefinir su programa de inversión, lo que están haciendo las petroleras del mundo tras la reducción del precio del petróleo”.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario