IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo Notimex. Miguel Messmacher aseguró que la medida es parte de un plan que ya se tenía previsto y no de un regalo.

Reducción a precio de gasolina no es regalo: SHCP

24 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la reducción en los precios de los combustibles que se aplicará en enero obedece a un esquema que ya se venía trabajando, por lo cual descartó que se trate de un “regalo” del gobierno.
“Obviamente es una buena noticia el que se pueda estar materializando esta disminución en el precio de los combustibles, yo no lo llamaría ningún regalo en el sentido de que realmente a lo que obedece es a un esquema que ya se venía trabajando.
“Es un esquema que el Congreso de la Unión aprobó como parte del Paquete Económico para el próximo año, y la aplicación de esta fórmula ya estaba prevista, obviamente la primera aplicación que se está haciendo nos está llevando a esta disminución”.
En entrevista con Noticias MVS, explicó que el Congreso aprobó un mecanismo para que el precio máximo empiece a reflejar fluctuaciones de los precios de referencia internacionales de los combustibles, dentro de un rango de más o menos 3% durante el próximo año.
“Como resultado de esta fórmula que aprueba el Congreso de la Unión como parte del Paquete Económico entonces es que estamos observando que en enero del próximo año, el 1 de enero, vamos a estar viendo un precio máximo que va a ser más bajo que el precio que hemos visto este año”, dijo.
Este jueves, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que en enero de 2016 los precios de las gasolinas y el diésel disminuirán por primera vez en la historia reciente del país como resultado de la reforma energética y del esquema de precios de los combustibles aprobado por el Congreso de la Unión.
El precio de la gasolina magna será de 13.16 pesos por litro (menor al precio de este año en 41 centavos por litro), en tanto que el de premium costará 13.98 (una disminución de 40 centavos), y en el caso del diesel, de 13.77 (menor en 43 centavos).
Messmacher explicó que esto será en enero y que el resto de los meses puede haber cambios dependiendo de lo que esté pasando con los precios internacionales de los combustibles.
“Como máximo podríamos llegar a observar un incremento de 3% con respecto al precio que tenemos hoy, pero en general estamos previendo que los precios para el año en su conjunto sean similares a los que estamos viendo este año.
“Pero que la gente se vaya familiarizando con las fluctuaciones en los precios de la gasolina mes a mes, que podrán ser arriba o a bajo, depende básicamente de lo que esté pasando con los precios internacionales de referencia de los combustibles”.
También dijo que dichas fluctuaciones son algo ya previsto, por lo que no debería generar una afectación desde el punto de vista de los ingresos públicos.

Comparte la nota

Publica un comentario