IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Fitch Ratings espera que la economía mexicana se recupere moderadamente durante el período 2017 y 2018.

Reduce Fitch de 2.6% a 2% pronóstico de crecimiento para México

6 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La calificadora Fitch Ratings bajó su pronóstico de crecimiento para México a 2% al cierre de 2016 desde una estimación previa de 2.6%. En tanto, para el año próximo también ajustó sus perspectivas de 2.8% a 2.6%.

Según la calificadora, el ajuste se realizó a partir de un crecimiento menor al esperado en el segundo trimestre del año en curso.

Para la firma, las proyecciones de crecimiento para México podrían sufrir todavía más si Estados Unidos toma una estrategia más proteccionista después de las elecciones de noviembre próximo.

“Una reducción acelerada de la producción de petróleo, el aumento en la volatilidad a nivel internacional de manera que afecte la confianza interna y el rendimiento reducido del sector industrial en Estados Unidos representan riesgos a la baja en este pronóstico”, añadió la firma.

En caso contrario, Fitch Ratings espera que la economía mexicana se recupere moderadamente durante el período 2017 y 2018, impulsada principalmente por una factible alza en los precios del petróleo así como un tipo de cambio competitivo del peso mexicano con respecto al dólar estadounidense.

“Un impulso en la inversión derivado de reformas estructurales ayudarán a respaldar el crecimiento a pesar de algunos menoscabos derivados de la estrategia fiscal restrictiva”, añadió la firma.

Comparte la nota

Publica un comentario