IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Agencias. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue elegida este viernes para un nuevo periodo de cinco años al frente del más importante organismo financiero multilateral del mundo.

Reeligen a Christine Lagarde al frente del FMI

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La abogada francesa, de 60 años de edad, era la única candidata al cargo al que fue electa en 2011 tras la renuncia de su antecesor, Dominique Strauss Khan, a raíz del escándalo sexual que protagonizó en un hotel de Nueva York.

La reelección de Lagarde era prácticamente segura desde su nominación, evidenciando la ausencia de otro candidato viable para ocupar el cargo, que desde la fundación del FMI en 1945 ha sido detentado por un europeo.

La administración del presidente estadounidense Barack Obama, a través del Departamento del Tesoro, había anunciado su respaldo a la reelección de Lagarde, destacando el trabajo realizado durante su primera gestión.

“Christine Lagarde ha hecho un trabajo excepcional lidereando el FMI los pasados cinco años, guiando al fondo en un tiempo crítico para la economía global”, afirmó el secretario del Tesoro, Jack Lew, en una declaración hecha a principios de este mes.

La ex ministra de Finanzas de Francia fue electa en 2011 por consenso de los 24 miembros del Directorio Ejecutivo, tras imponerse al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el otro candidato que buscaba convertirse en el primer director gerente no europeo.

Además de servir como ministra de Finanzas, Lagarde se desempeñó antes como ministra francesa de Comercio Exterior, aunque gran parte de su carrera la desempeñó en Estados Unidos como abogada corporativa de la firma Baker & McKenzie.

Lagarde cuenta con estudios en el Instituto de Estudios Políticos de París y obtuvo una licenciatura en Leyes de la Universidad de París.

Con información de López Doriga.

Comparte la nota

Publica un comentario