IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante su intervención en la Convención Nacional de la Canieti.

Reforma de telecomunicaciones reposiciona a México

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Reforma en Telecomunicaciones reposicionó a México en el contexto internacional y gracias a ello, desde 2014 el sector ha captado inversiones por 15 mil millones de dólares provenientes de empresas líderes en el mercado global, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al inaugurar la XXXVI Convención Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el funcionario dijo que otro de los resultados que se han alcanzado en este ámbito es que entre 2012 y 2014, el sector mexicano de las telecomunicaciones creció el doble que la economía en su conjunto.

Tan solo en el primer trimestre de 2015, la participación del PIB de telecomunicaciones, en el PIB total nacional ascendió a 3.2 por ciento, la cifra más alta registrada en las mediciones trimestrales en la producción nacional.

Luego de compartir los posicionamientos de la CANIETI en lo que respecta a la innovación y el talento como elementos clave para el despegue competitivo del país en el siglo XXI, Ruiz Esparza expresó que este organismo ha jugado un papel destacado durante el proceso de promulgación de la Reforma de Telecomunicaciones.

“Sus aportaciones fueron importantes para que la interconexión y la seguridad en la información y la regulación del manejo del espectro, fueran consideradas en este cambio estructural”, indicó.

Gracias a la vigencia y efectividad de estas nuevas condiciones, ha permitido que la OCDE haya informado en enero de 2015 que la regulación de México es menos restrictiva y más favorable para el desarrollo de las telecomunicaciones.

Agregó que en el informe global de Tecnologías de la Información 2015 del Foro Económico Mundial, México logró escalar diez sitios en el Índice del Uso de las Tecnologías de la Información, también logró pasar del lugar 93 al cuatro, en el Índice de Accesibilidad a la Conectividad, en el cual se evalúa el costo, acceso y nivel de competencia en el sector.

Comparte la nota

Publica un comentario