IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Internet. Gabriel Gutiérrez indicó que la idea de este acuerdo es dotar de mayores herramientas a los contadores.

Refuerzan lazos en apoyo al contribuyente

11 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera  / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Contadores de Michoacán y la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente ( Prodecon ) firmaron un convenio de colaboración para reforzar lazos en apoyo al contribuyente.
El presidente del órgano colegiado, Gabriel Gutiérrez Arreola, indicó que la idea de este acuerdo es dotar de mayores herramientas a los contadores profesionistas en materia fiscal para que sigan asesorando a los contribuyentes.
En ese sentido, el delegado de la Prodecon, Jairo Isay Vera Gonzáles Ruíz, compartió que con este convenio habrá intercambio de información, cursos, participación en los talleres de los contadores, apoyo, asesoría, entre otros temas relevantes.
Aportó que con este tipo de acciones se genera una sinergia para apoyar a los contribuyentes en las dudas que tengan respecto a temas fiscales para que conozcan sus derechos y obligaciones.
En lo que va del año dijo que se ha alcanzado el 50 por ciento de las asesorías percibidas de manera general durante todo el 2016 con un total de mil 500.
El año pasado compartió que se recibieron un total de 3 mil.
Por dependencia con mayor número de quejas señaló que esta en primer lugar el SAT que aglutina el 80 por ciento de las mismas, seguido del Infonavit, Imss y gobierno estatal que representan el 20 por ciento restante.
Entre las quejas más sentidas están embargos de cuentas, devoluciones, cargos fiscales, por mencionar algunas.

Comparte la nota

Publica un comentario