IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El más reciente modelo de iPhone salió al mercado con un precio menor al esperado.

Registra Apple primera disminución de ingresos en 13 años

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Nueva York.- El fabricante de computadoras y dispositivos tecnológicos Apple anunció que sus ingresos trimestrales cayeron por primera vez en 13 años, a consecuencia de una baja en las ventas de su popular teléfono iPhone.

La empresa indicó que sus ingresos referentes al segundo trimestre de su año fiscal retrocedieron 13 por ciento, para ubicarse en 50 mil 600 millones de dólares.

Asimismo, sus utilidades del periodo retrocedieron 22 por ciento, para colocarse en 10 mil 500 millones de dólares, o 1.90 dólares por acción.

Los resultados quedaron por debajo de las expectativas de los analistas financieros, y las acciones de la compañía perdían más de cinco por ciento de su valor en las transacciones posteriores al cierre de operaciones del mercado de valores de Nueva York.

Analistas señalaron que los teléfonos Apple podrían haber alcanzado su “punto de saturación” en el mercado, al alcanzar a sus usuarios potenciales en muchos países.

Asimismo, las ventas del iPhone han sido afectadas por la desaceleración de la economía de China, y por la férrea competencia que le suponen los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android, a menudo más económicos.

La empresa anunció que las ventas globales de su teléfono descendieron 16 por ciento en el segundo trimestre de su año fiscal, en comparación con el mismo periodo de su año anterior.

En China la baja fue de 26 por ciento, en tanto que en el continente americano retrocedieron 10 por ciento.

“La cifra que está en declive es la del número de personas que está actualizando los modelos de sus teléfonos. El año pasado tuvimos un muy fuerte ciclo de actualizaciones de iPhone”, explicó el director financiero de Apple, Luca Maestri, en una conferencia tras presentar sus resultados.

Comparte la nota

Publica un comentario