IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El Fonacot lleva un avance de 14.4 por ciento en los préstamos destinados para 2016.

Registra Fonacot avances en meta de créditos

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Trabajadores afiliados al Fonacot de Michoacán han gestionado en los dos primeros meses del año alrededor de 40 millones de pesos en créditos, lo que representa el 14.4% de la meta establecida para este 2016, que es de 275 millones de pesos y misma que puede ser reprogramada en caso de agotarse.

El delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), José Noguez Saldaña, notificó que se han gestionado ante el instituto un total de 5 mil créditos que han beneficiado a 19 mil 539 personas.

Apartó que 50 de los créditos otorgados han sido para madres solteras o de familia, a quienes el gobierno federal les está apostando para brindarles oportunidades de desarrollo. En promedio, señaló, este sector gestionó 16 mil pesos, por lo que se tiene una colocación de 800 mil pesos en este primer bimestre.

Por otra parte, reconoció que solamente una cuarta parte de las empresas empadronadas ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) tienen afiliados a sus trabajadores al instituto, a pesar de que el Artículo 132 Bis de la Ley Federal de Trabajo y Previsión Social manifiesta que es una obligación de los patrones afiliar a sus trabajadores.

Informó que, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existen 28 mil patrones registrados en Michoacán; sin embargo, solamente 6 mil 750 están en el proceso de afiliación, de las cuales 2 mil 431 ya concluyeron su trámite.

Comparte la nota

Publica un comentario