Regresa aseguradora de rentas vitalicias al mercado mexicano

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

rentas12

Notimex/ La Voz de Michoacán
México, 17 Feb.- Una nueva aseguradora se sumará al mercado de rentas vitalicias antes de que concluya febrero, dado el potencial que presenta el ramo, adelantó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

PUBLICIDAD

El director de Seguros de Vida y Pensiones de la AMIS, Carlos Gay, dijo a Notimex que se trata de una aseguradora, de la cual no precisó el nombre, que está autorizada para operar estos productos y que regresará al mercado después de algunos años que dejó de operar.

En México existen hoy nueve aseguradoras autorizadas para operar rentas vitalicias, sin embargo, sólo tres participan en el mercado: Bancomer, Banorte y Profuturo; el resto aunque tienen pensionados y cumplen sus compromisos, no están activas.

"De esas nueve, operan tres y está por entrar una más, entonces podríamos decir que están operando casi cuatro", dijo al explicar que la salida de las empresas se debió a que las condiciones de mercado redujeron de forma importante sus márgenes de operación.

PUBLICIDAD

El directivo de la AMIS precisó que estas compañías especializadas en rentas vitalicias no ofrecen otro tipo de producto y no cobran comisiones directas, sino que obtiene la prima que transfiere el Instituto para que la aseguradora haga frente a sus compromisos, la cual deben de administrar de la mejor manera.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las personas que cotizan al IMSS o al ISSSTE dentro del esquema de cuentas individuales, al momento de su retiro, deberán elegir el modo de pago de pensión. Las pensiones también son por invalidez y vida o riesgo de trabajo.

Dichas modalidades son retiros programados, retiro anticipado o renta vitalicia, con la que una aseguradora pagará su pensión con la cantidad que tiene ahorrada en su Afore y también cubrirá las pensiones de sus beneficiarios en caso de fallecimiento.