IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. La directora general de Bansefi, Alejandra Del Moral Vela afirma la estabilidad económica del país.

Regresan los Bonos del Ahorro

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La estabilidad económica que tiene el país permitirá el regreso de los Bonos del Ahorro, con los cuales se pretende que cada vez más mexicanos, sobre todo los de menos ingresos, participen en el sistema financiero nacional, aseguró la directora general de Bansefi, Alejandra Del Moral Vela.

Señaló que antes de que concluya octubre, que es el mes del ahorro, se espera ya tener un producto bien definido para que se pueda presentar el relanzamiento de los bonos, que ya estarían disponibles en 2016, que y “será de un año de consolidación para el banco”.

En entrevista, afirmó: “Es muy importante tomar en cuenta que la estabilidad económica que vive el país nos permite dar un producto mucho más saludable en el largo plazo”.

Durante el inició de la 12 Convención Anual 2015 de [email protected] de la Gente, dijo que el modelo de los Bonos del ahorro tiene que ser sencillo y debe ir acompañado de temas de tecnología, como aplicaciones móviles, pero también que puedan estar en lenguas indígenas como el náhuatl.

“Los elementos que estamos buscando en estos nuevos Bonos del Ahorro nacional son que verdaderamente sean un bono de inclusión, donde la gente se sienta motivada, no sólo por los sorteos, sino porque tiene la posibilidad de generar ahorro y de asegurar el ahorro”, comentó.

Señaló que debido a las experiencias de crisis económicas que tienen los mexicanos se busca que el programa tenga una visión integral, que considere la educación, así como el acompañamiento de una institución de gobierno, que la gente se sienta acompañada.

“Tenemos que ver a los bonos de dos formas: uno como el bono de inclusión, que te permite crecer poco a poco, y dos que te permite remontarte a tu historia familiar, que tal vez tenga un precio al que no pueda acceder cualquier persona, pero es un buen regalo”, añadió.

Del Moral Vela agregó que se buscará llegar a la gente de menores recursos y de zonas rurales, por lo que también se buscará que los bonos se pongan en lenguas indígenas como el náhuatl. “Es uno de los productos que más se adentró en la sangre mexicana y que tenemos hoy la posibilidad de poder retomarlos”.

Refirió que en el país hay 80 millones de celulares, lo que permite que personas que se encuentran en comunidades alejadas tengan acceso a servicios que se ofrecen de manera móvil, además que las nuevas generaciones tienen un manejo mayor de tecnologías.

“Ya no podemos relanzar los bonos tal cual eran, tenemos que relanzar los bonos con temas de modernidad, de fácil acceso, que sea nada complicado”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario