IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: La Voz de Michoacán. En Ciudad Industrial, las carencias han llevado a que los empresarios a exijir al Ayuntamiento mejoras.

Rehabilitarán Ciudad Industrial con 600 mil pesos

30 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del estado y el ayuntamiento de Morelia de manera bipartita invertirán 600 mil pesos para la rehabilitación de 450 metros cuadrados de la avenida oriente cuatro en Ciudad Industrial de Morelia (CIMO), en una primera etapa, de los tramos más deteriorados, sin embargo, la estimación del sector industrial es que se requiere por lo menos 30 millones de pesos para resarcir los 40 años de deterioro.

Se proyecta para el 2017 una inversión de 100 millones de pesos de acuerdo a lo que se dio a conocer en el evento con un proyecto macro, sin embargo, no se dieron más detalles.

El sector empresarial manifestó que se requiere que para el siguiente se impulse un proyecto amplio para el rescate de la zona que padece el abandono de 40 años en los que no se han realizado obras de mantenimiento.

A manera de contexto es importante precisar que en Ciudad Industrial se generan alrededor de 10 mil empleos en 130 empresas instaladas.

Ayer la Secretaría de Desarrollo Económico realizó un evento en la zona en compañía de representantes empresariales, al respecto Ricardo Bernal Vargas presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) esperó que está rehabilitación vial sea un “primer paso” frente a todas las necesidades del espacio.

Subrayó que Michoacán requiere que se invierta mayores recursos en espacios como lo es Ciudad Industrial para que haya mejores vialidades con pavimento hidráulico e iluminación de primer nivel, lo que posibilitaría que haya más inversiones.

Detalló que también están dispuestos a colaborar con recursos en la medida que se pueda maximizar con la aportación que pudiera realizar el ayuntamiento de Morelia y el gobierno del estado.

“No es suficiente, es algo mínimo lo que se va invertir ahorita, para poder asfaltar todas las calles de ciudad industrial se habla de cerca de 30 millones de pesos, entonces no es nada es un ‘mejoralito’ pero esperamos que haya un proyecto macro para el próximo año”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán de este 1 de diciembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario