IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Michoacán es el estado que más remesas obtiene en todo el país.

Remesas, bajo el análisis del CEEM

25 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM) y la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizan un estudio experimental para identificar las fuentes que utilizan los migrantes michoacanos para enviar las remesas a sus familiares y el costo promedio que erogan.

Con el afán de actualizar varios coeficientes sobre estas divisas y tener una visión más clara de cómo y por medio de dónde llegan las remesas que mandan los paisanos se realiza este estudio con los estudiantes de la universidad, el cual se pretende entregar para mayo, explicó Heliodoro Gil Corona.

El coordinador de proyectos estratégicos del CEEM indicó que si bien se tiene un dato de a cuánto ascienden las remesas que se perciben en la entidad, no se conocen bien los canales por medio de los cuales llegan, el promedio que destinan los paisanos a sus familiares, el costo promedio de comisiones que tienen que pagar o sí de lo que mandaban llegan en su totalidad.

De igual forma, indicó que existen cifras promedio de qué hacen los familiares con las remesas que perciben pero no se han actualizado. De ahí que es preciso realizar este estudio para reconstruir todo el proceso por el que pasan los billetes verdes para llegar a su destino.

Comparte la nota

Publica un comentario