IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Renault. En los próximos años la compañía francesa viene muy fuerte con nuevos modelos.

Renault planea su nuevo ‘Zapatito’ en México

25 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La automotriz Renault planea introducir al país un nuevo modelo subcompacto, el cual se estima tendría un impacto similar al antiguo y emblemático vehículo de la marca R5, conocido como “zapatito”, que llegó a México en 1976.

El director de ventas de Renault México, Ismael Vargas, declaró que en los próximos años la compañía francesa “viene muy fuerte con nuevos modelos y planea introducir unidades para crecer en su volumen de ventas con una unidad que se estima rondará los 150 mil pesos.

A partir de estas nuevas incorporaciones, comentó, lo que se busca es ganar más puntos en la participación de mercado que hoy ubica a la marca en 1.8 por ciento.

Aunque no reveló el nombre del vehículo, el directivo dijo que ante la necesidad de otro “zapatito” surge este modelo subcompacto, y los mexicanos “lo van a tener muy probablemente para 2017”, del cual estiman se comercialice en altos volúmenes.

“Estamos viendo un modelo muy accesible para el mercado mexicano y aunque su introducción se está tratando de acelerar para el siguiente año, lo más probable es que llegue hasta 2017”, subrayó.

En entrevista con Notimex el directivo destacó: “es un vehículo accesible y nos va a ayudar a hacer mucho volumen. Ahorita los vehículo que están moviendo mucho el volumen son las unidades de menos de 140 mil o 150 mil pesos”.

Aseveró que el modelo de referencia llegará a México con las especificaciones de calidad y seguridad que tiene actualmente Renault, porque “no vamos a arriesgar la seguridad de los clientes” a costa del precio, anotó.

Adelantó que es una unidad que ya se desempeña en otros mercados y el tiempo que se necesita para introducirlo a México tiene que ver con la necesidad de adaptación. “Cuando traemos un vehículo al mercado mexicano y lo lanzamos tenemos que estar cien por ciento seguros que está adaptado al mercado mexicano y tiene las necesarias pruebas de ingeniería y seguridad que llevan algunos meses”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario