IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. Repelan Canainpa y Canacintra del alza de azúcar.

Repelan Canainpa y Canacintra del alza de azúcar

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las camaras de la Industria y Transformación (Canacintra) de Morelia y la Panificadora (Canainpa) del estado reclamaron el alza del azúcar que se ha dado en los últimos meses y el cual reportaron nadie ha frenado.

Clovis Remusat Arana, presidente de Canacintra destacó que la industria dulce esta sufriendo con este aumento que ha sido del 100 por ciento.

Destacó que el costo de la harina estaba en 300 pesos el costal hace dos meses  cuando ahora alcanzó los 650 pesos al medio mayoreo y 640 pesos al mayoreo.

De manera general se ha incrementado el costo producción en un 25 por ciento en la industria dulcera mientras que en la panadera ha sido del 12 por ciento.

A decir del representante de los panaderos, Oliverio Cruz, ademas del azúcar existe la amenaza de aumentar la harina y las grasas por lo que expreso que el sector esta en “semáforo rojo”.

Derivado de lo anterior los organismos no descartaron la posibilidad de arrancar un alza de costos en sus productos y es que señalaron que de los 10 mil empleos directos que promueven se pudiera ver afectado un 10 por ciento.

Por lo anterior llamaron a la autoridad que liberen los cupos para la importación del azúcar a fin de estabilizar los costos.

Comparte la nota

Publica un comentario