IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En Zamora hubo reporte de daños por las heladas en los cultivos de frutos rojos.

Reportan daños en cultivos de fresa y zarzamora

10 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Aunque no se tienen las cifras totales de afectaciones en el campo por la tormenta invernal, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García, reconoció que sí hay reportes de daños, principalmente en cultivos como fresa, zarzamora, papaya, limón y caña.

“No hay cifras, hasta que se haga la supervisión total y pasen las contingencias, pero al menos hay 20 municipios donde se presentaron las condiciones climatológicas más fuertes, como en Ziracuaretiro, donde hay reporte de afectación en la zarzamora; mientras que en Taretan hay de caña, papaya y limón”, refirió.

Por otro lado, comentó que en la zona de Zamora hay reportes de afectaciones en cultivos de fresa, mientras que en la Ciénega de Chapala el viento derribó algunos macrotúneles.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario aportó que actualmente los 10 delegados y personal de apoyo están recorriendo los cultivos de la Meseta Purépecha, la Ciénega de Chapala, en la región Oriente, en el Valle Morelia-Queréndaro y Tierra Caliente, donde hay reportes de daños, para que se supervisen los mismos.

“Desde el pasado miércoles los delegados están en la supervisión y cuantificación para saber porcentajes de daños en cada cultivo y están revisando junto con Sagarpa otros incentivos que pudieran apoyar como fertilizantes e insumos que coadyuven a mermar los daños en los cultivos”, refirió.

Para más información consulta la edición impresa del 11 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario