IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. La secretaria de Turismo dio la bienvenida a su homóloga de Perú.

Requiere AL comunicación integral: Ruiz Massieu

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Para hacer de América Latina una región fuerte, activa y cooperante se necesita de un permanente trabajo de comunicación y acercamiento de los gobiernos, los sectores económicos y de la sociedad en su conjunto, aseguró la canciller Claudia Ruiz Massieu.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó lo anterior al encabezar la Primera Reunión del Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Perú.

Ruiz Massieu, quien en un mensaje a medios de comunicación en la sede de la cancillería estuvo acompañada por su homóloga de Perú, Ana María Sánchez Vargas, resaltó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de consolidar a América Latina como una región fuerte.

En ese sentido, destacó que Perú es un socio clave para México, y que la vista de la canciller Sánchez Vargas es una muestra clara de las excelentes relaciones con esa nación.

“Basta resaltar que entre 2003 y 2015 nuestro intercambio comercial aumentó un 670 por ciento, lo cual es reflejo sin duda del potencial y solidez de nuestras relaciones”.

Ruiz Massieu recordó que además de ser socios comerciales, ambos países son miembros de la Alianza del Pacífico, junto con Chile y Colombia, y que todos juntos han superado las expectativas de este mecanismo.

Comparte la nota

Publica un comentario