Sectur rescataría mítico balneario de Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Sectur trabaja un proyecto de rescate de San José Purúa para detonar su potencial.

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Turismo (Sectur)  estatal “cocina” un proyecto de rescate del balneario San José Purúa, localizado al oriente del estado el cual fue un detonador turístico importante en los años 80’s.

Claudia Chávez López, titular de Sectur adelantó que el estado pretende impulsar un proyecto estratégico regional en el también conocido como “edén perdido”, el cual se construyó hace 77 años pero que tiene años en el total abandono en su área hotelera y cerradas al público, con excepción de su zona de albercas, que si da servicio a los bañistas.

Tal como lo ha comentado el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se está impulsando el rescate de este complejo que en su tiempo fue un detonador hablando de manera turística y en donde incluso muchas estrellas y artistas de talla nacional e internacional se daban cita, abundó.

PUBLICIDAD

En ese tenor, la secretaria expuso que ya se ha reunido con el presidente municipal de Jungapeo (donde se localiza el balneario) para planear el rescate de este centro que cuenta con un hotel.

            Estamos analizando varios intereses que hay de parte del municipio y de empresas privadas para rescatar este complejo y darle vida a San José Purúa, declaró.

Aportó que también hay propuestas interesantes de prestadores de servicio (restauranteros y hoteleros) además de productores de la zona como guayaberos para buscar etiquetar recursos para el 2018 a través del programa Podermágico no sólo para el rescate de complejo sino también para armar productos turísticos nuevos y promover la capacitación.

En sus días de gloria, San José Purúa contó en sus casi 352 mil metros cuadrados de extensión con restaurante, bar, boliche, auditorio, albercas y aguas termales. Y un hotel con 225 habitaciones. Eran tiempos de auge en los que llegó a tener un 80 por ciento de ocupación en promedio anual. A raíz de la más reciente remodelación en 1997, su cuerpo hotelero se redujo a 185 cuartos, todos ellos vacíos, algunos aún sin terminar.

Para más información consulte la edición impresa del 07 de octubre.