La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   15 °C

Jueves 18 de Octubre del 2018

Dinero

Respaldan Afores aumentar a 68 años edad de retiro

Sep 20, 2018, 12:56

industria 65 años

Foto: Agencias. Amafore respaldó la propuesta del próximo gobierno de aumentar la edad de retiro a 68 años.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) respaldó la propuesta del próximo gobierno de aumentar la edad de retiro a 68 años al considerar que va en línea con los cambios en el ciclo de envejecimiento de la población y la necesidad de cambios estructurales en el sistema de pensiones del país.

La declaración de aumentar la edad de retiro va en la dirección que creemos corresponde a lo que se está haciendo en todo el mundo derivado de una mayor longevidad que tenemos. Es una muy buena señal la que se está enviando”, dijo el presidente de la Amafore, Carlos Noriega.

En conferencia de prensa, Noriega destacó que si bien falta conocer detalles de los cambios que pretende hacer la próxima administración en el tema de jubilaciones, el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa acotó que la edad de retiro a 68 años, sería diferente para grupos vulnerables.

Noriega destacó que las Afore ya han tenido encuentros informales con los representantes del nuevo gobierno, con lo que las propuestas que buscarán promover en la futura administración será aumentar la cobertura de pensiones, mayor protección a mujeres así como incrementar el ahorro.

El nuevo gobierno se ha mostrado receptivo”, dijo Noriega.
En ese sentido, destacó que a partir del primero de diciembre de este año, la nueva administración comenzará con la reforma en el tema de pensiones, al otorgar una pensión universal a los adultos mayores en todo el país.

Sobre la declaración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador del fin de semana pasado de la “bancarrota” en que se encuentra el país, Noriega explicó que en el sector financiero se tomó la declaración enfocada a los retos que prevalecen en el país en temas económicos y sociales.

El sentido que le dio el presidente electo a este tema es de que tenemos mucho por hacer. Hay áreas de oportunidad en un mundo muy dinámico. El proceso de envejecimiento es muy rápido. No nos hemos preparado para una sociedad envejecida”, destacó.

Noriega informó que el próximo 8 y 9 de octubre se realizará en la ciudad de México la tercera convención nacional de Afores, donde se discutirán las propuestas en materia de retiro para los trabajadores en el país ante el cambio de gobierno.

172 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Afores reportarán plusvalías a clientes por 65 mil mdp

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. De mayo a agosto de este año las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) reportarán plusvalías a sus clientes...

Con la “dinamita” apagada, Márquez celebrará 45 años de edad

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. La leyenda del boxeo Juan Manuel Márquez cumplirá este jueves 45 años de edad y lo hará inactivo, pues hace un...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES