IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Por san Valentín y la visita del papa lograron ventas por 45 mdp, es decir 25 por ciento abajo de lo proyectado.

Restaurantes incumplen meta

17 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) registraron una derrama económica por el orden de los 45 millones de pesos por las fechas de San Valentín y la visita del papa Francisco.

A pesar de que con esta derrama no se alcanzó la expectativa que se tenía proyectada para los días pasados (que era de 60 millones de pesos) los restauranteros se mostraron satisfechos ya que, según su líder empresarial Arturo Sandoval Canals, se pudo proyectar al mundo entero que el sector y estado están preparados para eventos masivos de este tipo.

El empresario indicó que en el Día del Amor y la Amistad, que es la segunda fecha más importante para el sector, después del Día de las Madres, se obtuvo una derrama económica por el orden de los 23 millones de pesos, que significaron un crecimiento de un 10 por ciento más que el año pasado; mientras que para la visita del jefe de la Iglesia Católica se obtuvieron alrededor de 22 millones de pesos, 20 millones de pesos menos a los esperados.

“En promedio, durante el 13 y 14 de febrero se tuvo una ocupación de un 90 por ciento en los negocios mientras que en la visita del papa se estuvo al 85 y 90 por ciento y un dato interesante es que en ambos casos la mayoría fueron comensales locales lo que significa que casi no hubo de otras partes”, abundó.

Para más información consulte la edición impresa de este 18 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario