IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Afore son la mejor opción que tienen los trabajadores mexicanos para ahorrar.

Reto de Afores, incrementar contribuciones

10 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) son la mejor opción que tienen los trabajadores mexicanos para ahorrar, pero entre sus retos está el de incrementar las contribuciones al sistema para tener una buena pensión, estimó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Durante el lanzamiento del esquema de ahorro voluntario en las Afores, a través de telefonía celular y Bansefi, destacó que el rendimiento histórico del sistema está muy por encima de cualquier otro instrumento financiero para el ahorro.

El encargado de las finanzas públicas del país recordó que el rendimiento promedio del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) es de 6 por ciento por encima de la inflación, “hoy ningún otro instrumento de ahorro le da al trabajador estos retornos”.

No obstante, precisó, el sistema tiene muchos retos hacia adelante que tienen que atenderse y mejorarse, como los de aumentar los rendimientos, reducir los costos, incrementar la competencia y crecer las contribuciones.

“Como lo han señalado diversos estudios, incluyendo el que presentó la OCDE hace algunos meses, probablemente tenemos que incrementar las contribuciones al sistema, si queremos que quienes se retiren ya, a partir de lo ahorrado en la cuenta de su Afore, tengan una buena pensión”, añadió.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario