IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Hoy se eligió al nuevo presidente de la asociación de industriales en Michoacán.

Ricardo Bernal, nuevo presidente de AIEMAC

24 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El empresario Ricardo Bernal Vargas, rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), por el periodo 2016-2018, en donde se comprometió a impulsar una agenda industrial para que la institución siga siendo un actor importante para el desarrollo económico de la entidad.

Ante el presidente de Concamin, Manuel Herrera Vega, el nuevo líder de los industriales aseguró que para sacar adelante a Michoacán, es urgente la colaboración conjunta entre gobierno y el sector,  ya que a la fecha, la entidad no cuenta con un solo parque industrial que cumpla con la norma oficial mexicana que establece las especificaciones de disposiciones legales, infraestructura, urbanización, servicios y administración para parques industriales en México.

En su mensaje, Ricardo Bernal mencionó que el gobierno ha sido el encargado de desarrollar los parques industriales existentes, los cuales están llenos de irregularidades. “Son un cúmulo de ocurrencias de escritorio, no consensuadas con las empresas, que hoy en día se traducen en parques fallidos e inoperantes que no cubren, ni siquiera las necesidades básicas que la industria requiere”.

Mencionó el caso de Ciudad Industrial de Morelia, problemática que AIEMAC ha venido impulsando desde hace 5 años sin ver resultados concretos, “por lo que invitamos a que de una vez por todas, el municipio de Morelia y el Gobierno del Estado se interesen en trabajar en un proyecto conjunto, desarrollado por etapas que permita rescatar la única zona industrial que medianamente opera en el estado”.

Ricardo Bernal reiteró que AIEMAC exige a las autoridades correspondientes garantizar la seguridad y libre tránsito a los industriales en Michoacán, ya que, derivado de las tomas de carreteras y vías del tren, obstaculizan el trabajo de cientos de industriales.

“Cada vez que se suscitan este tipo de manifestaciones, se paraliza la actividad industrial de Michoacán y del país, es urgente cambiar la imagen de nuestro estado al exterior para generar confianza a las inversiones y la única manera de hacerlo es implementando acciones con resultados tangibles que hablen por si mismos”.

Comparte la nota

Publica un comentario