IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. la Ruta del Queso y el Vino hay 110 establecimientos de hospedaje, que representan dos mil 796 habitaciones,

Ruta del Queso y Vino deja derrama de 700 mdp

9 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Ruta del Queso y Vino del estado de Querétaro reporta 300 mil visitantes cada año, con una derrama económica de 700 millones de pesos, aproximadamente, aseguró la directora de Promoción Turística, Halina Gamma.

En entrevista, la funcionaria señaló que este evento incluye diversos atractivos turísticos para quienes tienen un paladar exigente, que sólo pueden cumplir un buen queso y un excelente vino.

Refirió que las queserías y los viñedos ubicados en el semidesierto queretano, específicamente en los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y San Juan del Río, ofrecen más que un lugar de producción: “ofrecen sabor, costumbres, riqueza cultural, recetas y esparcimiento familiar”.

Incluso, cada familia puede planear su ruta de acuerdo a sus sabores preferidos, a la calma que desee darle a su visita o vacaciones y los días que pueda dedicarle a este tour gastronómico, en el que se pueden degustar quesos tipo manchego, asadero, de cabra, camembert y otros, maridados con vinos secos, espumosos y de otro tipo.

Durante la estancia en los firmas vinícolas, los atractivos son diversos como la experiencia de bajar a las cavas, cata de vinos, recorridos en tranvía o carruaje por los viñedos y talleres enológicos impartidos por un sommelier de raislar conocida trayectoria internacional.

Gamma invitó a los visitantes a recorrer las fincas y ranchos que conforman la Ruta del Queso y el Vino, visitar las fábricas, observar las flores de la región y explorar todas las posibilidades para saciar la curiosidad y darle gusto al paladar.

La funcionaria comentó que en la Ruta del Queso y el Vino hay 110 establecimientos de hospedaje, que representan dos mil 796 habitaciones, para las familias del Distrito Federal, Puebla, Guanajuato, Jalisco y demás estados que deseen visitar el semidesierto queretano.

Comparte la nota

Publica un comentario