La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   21 °C

Imagen No disponible

Martes 20 de Noviembre del 2018

Consejo Financiero,Dinero

¿Sabes en qué invertir tu aguinaldo?

Nov 02, 2018, 20:06

Utilizar de manera adecuada el recurso que llegará al final del año como parte del aguinaldo, es fundamental

Foto: Agencia Enfoque. Utilizar de manera adecuada el recurso que llegará al final del año como parte del aguinaldo, es fundamental.

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La entrega del aguinaldo se acerca, pero también las temporadas de ofertas como el Buen Fin y los descuentos relativos a la temporada navideña o fin de año, lo que pone en riesgo la posibilidad de ahorro de los trabajadores.

Para que el dinero no se vaya como agua conviene hacerse el hábito de ahorrar, y para ello la aplicación Fintonic publicó algunas recomendaciones.

Entre ellas menciona saber a dónde va el dinero, ya que en muchas ocasiones confiar el recuerdo de los gastos a la memoria no resulta efectivo, especialmente porque siempre se tienen otras cosas en mente.

Al poner límites a los gastos mediante un presupuesto semanal o mensual y respetarlo, es posible visualizar los gastos reales y llegar a fin de mes sin padecer por falta de recursos.

Además de ver hacia dónde se va el dinero y de establecer límites claros para el uso el mismo, es importante ponerse metas de ahorro.

Una de las ideas que impiden el hábito del ahorro es que no se gana lo suficiente, pero Fintonic señala que esta práctica depende más de los egresos que de los ingresos, por lo que ahorrar debe convertirse en una prioridad.

Al convertir el ahorro en prioridad, una vez que se recibe un monto una parte se va a lo que debe ahorrarse y el resto se destina a gastos y no al revés, lo que ayuda a mantener este buen hábito en todo momento.

Lo más importante para poder ahorrar es ser realistas y vivir conforme a las posibilidades que se tienen, por lo tanto es conveniente identificar los gastos superfluos y distinguir las necesidades de los deseos así como pensar a largo plazo.

159 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Consejos para ahorrar más de 1,000 pesos al mes

Redacción/La Voz de Michoacán     Ciudad de México. 4 de cada 10 mexicanos no ahorra, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los...

Fintonic, app para ahorrar y mantener finanzas sanas

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Con la aplicación Fintonic se pueden tener todos los productos financieros como cuentas, tarjetas, seguros en un mismo lugar y...