IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El pago del ISR no se cumple a cabalidad.

Sagarpa garantiza pago a productores por Aserca

16 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de agricultura, José Calzada Rovirosa, aseguró que se les pagará a los productores los 7 mil 200 millones de pesos que se les adeuda por medio de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

En conferencia de prensa, el titular de la Sagarpa indicó que se viene acarreando la deuda desde el 2013 y que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Hacienda en el diseño diversos esquemas para que los pagos se realicen a la brevedad; indicó que en los próximos días darán mayor información sobre los plazos en los que se pagarán los adeudos.

“El mensaje a los productores es: lo que debemos lo vamos a pagar, no quiero que haya inquietud de parte de los productores más allá de la que ya existe. El compromiso que tiene el gobierno federal contraído con los productores es que se va a saldar”, aseguró.

Comentó que se lleva a cabo una reestructuración importante de Aserca, la cual contará con un presupuesto para 2016 de 12 mil millones de pesos, en la que se busca tener un diálogo abierto con los productores, a través del Consejo Nacional Agropecuario y con otras organizaciones a fin de contar con una mejor estructura para que los pagos no se tarden tanto en ser entregados y se pueda iniciar el ciclo de producción de manera más ordenada.

En tanto que Jorge Nárvaez, subsecretario de agricultura de la dependencia, detalló que hay un comité técnico de Aserca en el que se están analizando aspectos sobre cambios en las coberturas y la necesidad de contar con una mayor planeación en el sector, en el que se consideren los ciclos agrícolas con análisis de la demanda, como parte del diseño de una nueva política pública.

“El tema del campo es un tema en el que están jugando todos, los pequeños, los medianos los grandes, lo que estamos promoviendo es una integración de la cadena productiva, una integración de los pequeños con los medianos, los medianos con los grandes y que los grandes realmente generen el desarrollo de proveeduría, de calidad de asistencia técnica, de llevar esa transferencia de tecnología a los pequeños productores, necesitamos a todos, son jugadores importantes”, expresó.

Información de Sagarpa indica que en el transcurso de 2015 se han realizado pagos a más de 240 mil beneficiarios, por un monto que supera los $10 mil 500 millones de pesos en 31 entidades federativas. La dependencia ha reiterado en ocasiones anteriores que los pagos seguirán efectuándose conforme a la suficiencia presupuestal disponible, al tiempo que se siguen realizando todas las gestiones necesarias para que se salden de forma oportuna.

Comparte la nota

Publica un comentario