IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto:Archivo. Mujeres campesinas son apoyadas con cursos para sacar provecho de su actividad.

Sagarpa impulsa foro de microfinanzas para productoras

16 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Michoacán arrancó el Foro de “Microfinanzas para Pequeñas y Medianas Productoras” con la intención de que las mujeres del estado puedan aprender nuevas técnicas en materia financiera para aprovechar y ofrecer los productos que cosechan.

En este foro,  se ofrecen conferencias sobre prospectiva financiera para los agronegocios, prodesarrollo, finanzas y microempresa, desarrollo de productos y programas para el financiamiento, fomento a los agronegocios a través de financiamientos, también se muestran a las asistentes casos exitosos de pequeñas y medianas productoras en Michoacán.

Las participantes, que se estiman son más de 200 productoras, se dedican principalmente a la siembra de hortalizas, la producción de berries y lácteos en distintos municipios entre los que están Maravatío, Zitácuaro, Epitacio Huerta, Zinapécuaro, Morelia, Numarán, Zamora, Los Reyes, entre otros.

Según el delegado en Michoacán de la Sagarpa, Jaime Rodríguez, este evento da un impulso y respaldo a las instituciones financieras con las que se busca generar productividad mediante la conjugación de incentivos que potencian los recursos federales, como los subsidios y créditos que facilitan el acceso al financiamiento a los proyectos apoyados por la dependencia. Además de que contribuye en la educación de forma financiera para las productoras permitiéndoles manejar de mejor manera sus recursos y conseguir con ello un mejor nivel de vida.

Comparte la nota

Publica un comentario