IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se invirtieron 20 mdp para mejorar procesos de producción.

Sagarpa recibe 600 solicitudes de apoyo en Michoacán

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Rodríguez López, detalló que se recibieron poco más de 600 solicitudes de apoyo en las ventanillas instaladas para el sector agrícola michoacano.

El delegado federal mencionó que se contabilizaron 16 solicitudes para un componente nuevo llamado Agrocluster, y era una cantidad esperada por ser un plan de trabajo que recién aperturó este año la dependencia. Para la ejecución de éste, los productores del campo michoacano solicitan en su mayoría apoyo para la producción de berries, nopal y aguacate, y se pretende laborar con estos sistemas producto en parte de la región de Pátzcuaro. Comentó que la cantidad de proyectos que se recibieron es buena, y se contempla que los beneficiados puedan dar valor agregado a su trabajo.

Por otro lado, para el componente de Agricultura Protegida, Rodríguez López mencionó que se recibieron 506 proyectos provenientes de 70 municipios del estado, donde destacan Chavinda, Ixtlán de los Hervores, Maravatío, Zamora, etc., los cuales están enfocados en la producción de  chile, pepino, tomate, jitomate, entre otros.

Señaló también el funcionario federal, que para el componente de Proyectos Integrales se contabilizaron 177 solicitudes de apoyo recepcionadas en las ventanillas, las cuales se enfocan en la producción de aguacate, fresa, limón, berries y zarzamora. Los municipios que más proyectos inscribieron en el periodo de recepción para este plan fueron Salvador Escalante, Puruándiro, Sixtos Verduzco y Los Reyes.

Para más información consulta la edición impresa de este 21 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario