IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La salida de la Unión Europea no impactará directamente a México pero si afectará el mercado financiero internacional.

“Salida de la UE no impactará a México”

28 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– México no tendrá un impacto directo ante la salida del Reino Unido, salvo en mercados financieros, aseguró Alejandro Padilla, director de Estrategia de Renta Fija y tipo de Cambio de Grupo Financiero Banorte.

El experto en el sector microfinanzas justificó que la salida del Reino Unido es ajeno porque México no es uno de los principales socios comerciales de la Unión Europea…”de hecho tenemos un porcentaje muy bajo en participación con menos del 1 por ciento” refirió.

Lo que sí mencionó es que el mercado financiero sí tendrá un ajuste por la fuerte volatilidad e incertidumbre económica global, sin embargo será temporal.

Ejemplificó que antes del anuncio de la salida de Gran Bretaña el costo del peso rondaba sobre los 18.10 pesos y seis horas después de la noticia solo subió a 19.60 pesos, lo que significó más de un peso y medio, que es relativamente poco.

Así lo señaló durante la ponencia  “Una economía emergente sobresaliente en medio de una situación global compleja”, que impartió con empresarios locales de la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario