IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Con el estado de salud de Hillary Clinton, podrían incrementar las preferencias electorales por el republicano Donald Trump.

Salud de Hillary Clinton impacta al mercado cambiario

12 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El mercado cambiario inició la semana volátil debido a la reacción a noticias internacionales, como la salud de la demócrata Hillary Clinton y la posibilidad de que se incremente la tasa de referencia en el vecino país.

Banco Base señala que durante el día el peso mexicano perdió terreno ante las noticias del fin de semana que ponían en juicio el estado de salud de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y podrían incrementar las preferencias electorales por el republicano Donald Trump.

Asimismo, el presidente de la Reserva Regional de Atlanta, Dennis Lockhart, resaltó que debería darse una discusión sería sobre la posibilidad de incrementar la tasa de referencia, y que tiene confianza en que el empleo crezca y que la inflación alcance su objetivo.

El grupo financiero detalla que las pérdidas del peso comenzaron a recortarse después de que la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, destacara que existen riesgos para la economía estadounidense si deciden retirar los estímulos monetarios, lo cual bajó la probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa el próximo 21 de septiembre.

Indica que las palabras de Brainard fueron escuchadas por el mercado, ya que los oficiales de la Fed permanecerán en silencio a partir de este lunes y hasta el miércoles 21, por lo que la especulación del mercado en torno a la Fed sólo dependerá de datos económicos hacia el cierre de la semana.

Banco Base refiere que aunque el tipo de cambio alcanzó niveles por arriba de 19.00 pesos por dólar en otras ocasiones del año, estos son poco estables y tienden a corregirse a la baja.

No obstante, las correcciones no eliminan los riesgos al alza para la paridad peso-dólar, divisa que seguirá sensible a la política monetaria de la Fed y al proceso electoral de Estados Unidos en lo que resta de septiembre y en octubre.

En ese contexto, sucursales bancarias de la capital mexicana vendieron el dólar libre hasta en 19.34 pesos, lo que representó un alza de 19 centavos respecto al cierre del pasado viernes, y lo compraron en un mínimo de 18.24 pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario