IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Se espera la llegada de más de 140 millones de mariposas para este año.

Santuario de la Monarca abre sus puertas este sábado

18 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Aprovechando el puente vacacional que se realizará este fin de semana, este sábado se abrirá el Santuario de la Mariposa Monarca del ejido El Rosario.

La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, anunció que está listo todo para recibir a los más de 240 mil visitantes que se esperan para esta temporada que concluye hasta marzo del 2017.

Aportó que el lema de la campaña de promoción que ya desarrolla la Sectur estatal a nivel nacional e internacional es “Vive el ciclo mágico de la Mariposa Monarca” en la cual se han invertido 2 millones de pesos.

De igual forma, estableció que se ha colocado señalética para orientar mejor a los paseantes.

Roberto Molina Garduño, hotelero de la región del país de la Monarca, manifestó que con la llegada del lepidóptero, que se ha incrementado en este año, se espera una derrama económica de 12 millones de pesos.

En total dijo que hay 32 establecimientos  con 4 mil habitaciones, desde categorías especiales hasta de dos estrellas, que ya tienen una ocupación de 38 por ciento, misma que se incrementa en un 20 por ciento los fines de semana.

Según gente de los santuarios localizados en Michoacán se espera la llegada de más de 140 millones de mariposas para este año; mientras que para los otros tres santuarios del Estado de México se estima la llegada de otros 60 millones de ejemplares.

Comparte la nota

Publica un comentario