IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El organismo fiscalizador expone a los empresarios la necesidad de cumplir con deberes fiscales.

SAT advierte cárcel a empresarios incumplidos

5 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, advirtió a empresarios agrupados a la Concanaco que no pagar impuestos o declarar falsamente a la autoridad tiene consecuencias jurídicas que incluso pueden constituir un delito fiscal y llevar a la cárcel.
“No se tiene que inventar nada, está ahí en las disposiciones fiscales de lo que pasa cuando se comete una infracción, cuáles son las multas y cuáles son los actos que pudieran ser constitutivos de delito fiscal”, dijo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, señaló que es la primera vez que un grupo de empresarios hace una manifestación “tan delicada” como esa al estar desesperados por la afectación a su actividad económica.
Rechazó que este pronunciamiento sea una ruptura con la iniciativa privada, porque ni la Coparmex ni el CCE comparten esa postura.
Sobre la posibilidad de ver a empresarios ir a la cárcel por esta situación, respondió: “Habría que preguntarles a ellos si lo ven bien; nosotros solamente cumplimos con las disposiciones de ley”.

Comparte la nota

Publica un comentario