IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. En los operativos del SAT no se han encontrado en el estado botellas de origen ilegal.

SAT alerta sobre correo falso

23 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Morelia emitió una alerta ante correos electrónicos que aparentemente manda la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los contribuyentes exigiéndoles información de supuestos atrasos en sus declaraciones.

José Antonio Torres, administrador local del SAT en Morelia indicó que a esta área han llegado al menos 10 quejas de este tipo, por lo que llamó a los pagadores de impuestos a no dejarse engañar por este correo para que sus datos no sean utilizados para acciones ilícitas.

Subrayó que el correo falso llega con la siguiente dirección electrónica: [email protected] la cual aclaró no termina con “sat.gob.mx” sino con “mail.telcel.com”, lo cual es totalmente incoherente ya que destacó que todo correo de la dependencia federal termina con .gob.mx.

Según el funcionario el correo falso señala lo siguiente: por medio de la presente, le notificamos que hemos notado algunas inconsistencias en la manera de manejar las declaraciones: (el nombre del contribuyente), para evitar alguna multa o sanción le pedimos que por favor revise el siguiente documento. Y luego aparece en la parte inferior el apartado “Ver Documento” que ojo está subrayado.

Asimismo, destacó que aparece la supuesta dirección del SAT hasta abajo del correo de la siguiente manera: -Servicio de Administración Tributaria, Av. Hidalgo 77 colonia Guerrero, México D.F.- Atención telefónica 01800 46 36 728. Desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.

Lo anterior, declaró tampoco es válido ya que debería de contener los datos del SAT de Morelia y no de otras partes del país.

Otro de los correos falsos que se están enviando a los contribuyentes señalan lo siguiente: Con motivo de la información contenida en sus declaraciones correspondientes al ejercicio de abril del 2015 (puede variar la fecha), esta Administración Local de Servicios al Contribuyente, detectó algunas omisiones en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales; razón por la cual me permito formular a usted una atenta invitación para que acuda a la administración a fin de que voluntariamente se aclaren los comportamientos de sus pagos con base en los elementos que aporte.

En la parte inferior se señala “Si usted cree que ha cumplido con sus declaraciones le ofrecemos una solución en línea para solucionar su situación, toda información y procedimiento se encuentra anexada en el siguiente documento”.

En este sentido, el administrador local del SAT dijo que es fácil detectar si el correo es falso ya que además de tomar en cuenta que la dirección termina en .com.mx, el documento presenta distintas faltas de ortografía.

Para denunciar estas cartas falsas los contribuyentes pueden acudir directamente al SAT localizado en la calle Abasolo no. 282, colonia Centro (Frente al Templo de San Agustín).

 

Comparte la nota

Publica un comentario