IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), rechazó que haya incremento en los impuestos existentes o la creación de nuevos para 2015.

SAT descarta aumento en impuestos

7 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, rechazó que haya incremento en los impuestos existentes o la creación de nuevos para 2015 y en caso de ajustes en la reforma fiscal, sólo responderán a aquellos que mejoren las inversiones.

En rueda de prensa, el funcionario federal señaló que por parte del gobierno de la República, “no se va a promover ningún impuesto”, así como tampoco “va a haber nuevos impuestos, no se van a incrementar los existentes”.

Al preguntarle respecto a posible ajuste al tema de la reforma fiscal, señaló que “son ajustes que permitan generar una mejor condición de inversión y de empleo, para ellos tenemos que tener una apertura para escuchar a los empresarios”.

Asimismo, indicó que “gracias a la reforma hacendaria México hoy está teniendo la posibilidad de compensar la caída de los recursos petroleros. México es hoy un país que produce petróleo y que desafortunadamente en los últimos once años hemos tenido un declive en la producción”.

“Se han caído los precios del petróleo y eso hace que tengamos menos ingresos y como en una vivienda, como en una familia, si hay menos ingresos en el hogar se aprieta el cinturón de la familia, también en el país”, comparó.

Afortunadamente, continuó, han sido los contribuyentes del país los que han permitido con sus contribuciones, con su participación en la aportación a través de los impuestos, lo que ha permitido que este país salga adelante.

Núñez enfatizó que si se compara a México con otras economías emergentes o de otros países México, “juega un papel destacado: el de mantener la estabilidad en sus finanzas públicas”.

Respecto a la captación fiscal para 2015, recordó que ésta ascendió a un billón 42 mil millones de pesos, “esto juega positivamente porque si comparamos que para todo el año 2015 tenemos programados dos billones de recaudación tributaria, ya en cinco meses tenemos un billón 42 mil millones de pesos”.

Afirmó que contrario a lo que se piensa, la reforma hacendaria ha estimulado “un gran cumplimiento por parte de los mexicanos, están contribuyendo con su país y esto es en beneficio de ellos mismos”.

“El pagar los impuestos es imperativo para el gobierno retornar en servicios a todos aquellos pagadores y aquellos que tienen la capacidad idónea de generar un beneficio mediante programas o becas, la educación, la parte de salud, etcétera que son deberes que tenemos como gobierno”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario