IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. SAT.

SAT devuelve de forma automática 280.3 mdp por IVA

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó las primeras devoluciones automáticas del impuesto al valor agregado (IVA) por un monto de 280.3 millones de pesos en beneficio de pequeñas y medianas empresas.
“Esta es la primera remesa de devoluciones automáticas que hacemos de un total de 14 mil 259 declaraciones con solicitud de devolución que recibimos”, dijo el administrador general de Planeación del SAT, Adrián Guarneros.
Durante la ceremonia del banderazo para dar inicio a las devoluciones, informó que se beneficiaron a 6 mil 804 contribuyentes, es decir a 47.7% de los solicitantes.
El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, previó que en seis meses comience la devolución del IVA para las grandes empresas.
En ese sentido afirmó que este proceso no se detendrá por la veda electoral.
“Es un derecho que tiene el contribuyente y que hoy es posible simplificarlo y hacerlo mucho más rápido porque se adoptan tecnologías; corresponde más a un tema de nuevas tecnologías, contabilidad electrónica y buzón tributario y también porque el contribuyente en su momento pudo cumplir con un perfil que el SAT identificó como confiables donde su congruencia de ingresos y gastos permite hacer este nivel de riesgos”, manifestó.
Ambos funcionarios destacaron que se trata de pequeñas y medianas empresas que presentaron su declaración anual en tiempo y forma.
Es decir los que están cumpliendo con sus obligaciones fiscales, procuran un orden administrativo, usan de forma adecuada la factura electrónica y cuidan la cadena de proveduría.

Comparte la nota

Publica un comentario