IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Atracción 360, Tren México-Querétaro

SCT analiza avanzar en tramo del tren México-Querétaro

26 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que esa dependencia, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), analiza la posibilidad de avanzar en un tramo del tren México-Querétaro.

Dicho proyecto se encuentra suspendido indefinidamente, luego de que la SHCP anunció en enero que el proyecto se cancelaba debido a la presión en el gasto público.

¿El tren México-Querétaro quedó en letra muerta? , le preguntó Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
– Sí, quedó suspendido indefinidamente, quedó suspendido indefinidamente por el tema este de los recursos del petróleo que anunció la Secretaría de Hacienda, quedó en esa calidad. Pero estamos viendo no tanto como México-Querétaro, pero parte de este México-Querétaro era el tren que iba a Cuautitlán, de Buenavista a Cuautitlán y luego a Huehuetoca, que era parte del México-Querétaro y estamos analizando si en un momento dado es factible avanzar hasta Huehuetoca, no hasta Querétaro. Estamos viendo la posibilidad, con Hacienda, de poder avanzar hasta Huehuetoca.

“A mí me gustaría que sí surgiera, porque es algo que tarde o temprano se va a tener que dar para continuar hasta Querétaro”, indicó el funcionario.

Sobre el tren México-Toluca, señaló que estará listo antes de que termine la administración de Enrique Peña Nieto. Incluso, dijo que estará en pruebas operativas para septiembre u octubre de 2017.

“El (tren) México- Toluca lleva un 9% de avance, obviamente irá avanzando muy rápido y el plan es terminarlo en esta administración (…) para septiembre, octubre, de 2017, con pruebas operativas y con pruebas operativas me refiero a que vaya, ya llevando gente”, dijo Ruiz Esparza.

En un tercer tema, sobre el tren Transpenínsular, el titular de la SCT señaló que involucra una inversión total de 4 mil millones en infraestructura.
Este proyecto se prevé que inicie en 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario