IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Comunicaciones impulsa construcción de pilares del progreso.

SCT busca impulsar construcción de pilares al progreso

25 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– El coordinador general de Centros de la SCT, José Antonio Rodarte Leal, afirmó que con un enfoque logístico y gran voluntad de transparencia, la dependencia impulsa la construcción de pilares del progreso del país.

Durante la conmemoración del 125 aniversario de la SCT en el Gran Museo del Mundo Maya, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó la interconexión de las distintas modalidades de transporte en el país.

En un comunicado el funcionario, quien asistió en representación del secretario Gerardo Ruiz Esparza, señaló que en sintonía con las tendencias de la globalización y el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, se elaboró el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018.

Ello, con el principal objetivo de articular las cadenas productivas y comerciales a través de sistemas de comunicación y corredores logísticos que interconecten las distintas modalidades de transporte.

Rodarte Leal indicó que en la actual administración se desarrolla uno de los programas carreteros más ambiciosos con la construcción de 52 autopistas, así como 80 carreteras federales y la construcción y modernización de casi 39 mil kilómetros de caminos alimentadores.

A la fecha, dijo, se han concluido 21 nuevas autopistas; se han construido y modernizado 53 de las 80 carreteras federales y más de 27 mil kilómetros de caminos alimentadores, y se han trazado más de 30 mil kilómetros durante los primeros tres años de gobierno.

Refirió que México tiene una posición geográfica privilegiada, por ello la SCT se propuso duplicar la capacidad operativa de puertos y pasar de 260 millones de toneladas anuales a más de 500 millones, con lo que se han alcanzado 370 millones de toneladas de capacidad anual.

Por su parte el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, señaló que en 125 años la modernidad ha transformado los rasgos y rostros que ha permitido llegar a espacios de competitividad que hoy concede que se tenga una dinámica económica que le genera crecimiento a la entidad y bienestar a todos sus habitantes.

Manifestó que Yucatán cuenta con obras de infraestructura indispensables como el puerto de Progreso, la vía férrea que comunica con el gran nodo logístico de Coatzacoalcos y la red carretera de más de seis mil kilómetros.

A su vez, el director general del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael, explicó que el establecimiento del centro en la entidad desde 1976 ha contribuido a que una región cobre un mayor dinamismo, auge y trascendencia.

Asimismo, dijo que lo que fue un estado casi exclusivamente dedicado a la producción henequenera, es hoy una entidad dinámica y diversa tanto en mercados locales, nacionales e internacionales.

En el acto, felicitó a todos los niños que representaron al estado en la competencia nacional de robótica, con lo que aseguraron una visita a Silicon Valley para conocer las instalaciones de empresas de alta tecnología como la NASA, la Universidad de Stanford y Google.

Además se entregaron reconocimientos a 12 trabajadores del Centro SCT Yucatán con más de 30 años de servicio y se llevó a cabo la cancelación de la estampilla postal conmemorativa al 125 aniversario de la SCT e inauguraron el Salón de Directores de dicho centro.

Comparte la nota

Publica un comentario