IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El proyecto, explicó el titular de Sedeco, trata de generar un modelo educativo especializado en jóvenes para que desarrollen habilidades.

Se capacitará a 12 mil jóvenes para colocación laboral: Sedeco

31 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Aproximadamente 115 mil jóvenes entre 15 y 29 años no encuentran trabajo en la Ciudad de México, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.

En el marco de la firma de convenio entre el gobierno capitalino y una empresa consultora, el funcionario dijo que, si bien se necesitan más empleos, la Ciudad de México es, “por mucho”, la entidad federativa que más empleos genera, pues, en los últimos 15 años, la capital ha producido uno de cada cinco empleos formales en el país.

“Se necesitan más empleos y, sobre todas las cosas, necesitamos que los empleos estén bien remunerados, y eso empieza por el salario bien remunerado; por eso, vuelvo a insistir en la importancia de aumentar el mini salario”.

Mediante la firma de convenio, el gobierno capitalino y la consultora pretenden captar a 12 mil jóvenes para que encuentren una opción de trabajo formal.

El proyecto, explicó el titular de Sedeco, trata de generar un modelo educativo especializado en jóvenes para que desarrollen habilidades conforme a los requerimientos laborales.

“Muchas veces, los jóvenes acaban la universidad, la preparatoria, y no necesariamente lo que aprendieron es exacto para lo que necesitan las empresas que requieren contratar a los jóvenes”.

En una primera etapa participan ocho empresas de tipo comercial, financiero y de servicios.
“Según el tipo de empresa que quiera contratar se entrenará en las habilidades requeridas para los jóvenes. En esta fase fue de
atención al público, de atención en caja y de estar en espacios comerciales”.

En próximas etapas se espera que haya empresas que ofrezcan trabajos de tipo administrativo.
“Lo que han hecho otros países del mundo donde se está implementando este programa, México es uno de los cinco países que están aplicando esto. Es que hay cierto grupo de habilidades que requieres en cualquier trabajo o para tener éxito en que te contrate cualquier empresa”.

“Esperamos que si este modelo funciona, se puede consolidar como una de las fuentes de generación de posibilidades de inserción en la vida laboral formal de muchos jóvenes”.

Aclaró que, conforme al convenio, la consultora otorgará los cursos a los jóvenes sin costo para el Gobierno de la Ciudad de México.

“Lo que nosotros hacemos es que estar en las diferentes plataformas para enlazarnos con la juventud para ofrecer e invitarlos a que se contacten para que sean entrenados, capacitados y graduados. El gobierno utiliza su potencial de difundir, acompañar y apoyar”.

El titular de Sedeco dijo que en las próximas etapas del proyecto se debe pactar con la mayor cantidad de empresas para que en cuanto los jóvenes terminen su capacitación, haya ofertas de trabajo para ellos.

Comparte la nota

Publica un comentario