La Voz de Michoacan

Dinero

empleos

Foto: Agencias. Proyectan que en el primer semestre deberían haberse creado entre 550 y 600 mil plazas.

Se crearán 150 mil empleos en segundo trimestre de 2108: Manpower

Mar 13, 2018, 11:38

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Para el segundo trimestre de 2018 se espera la generación de 150 mil empleos en el sector formal de la economía mexicana, estimó Héctor Márquez, director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, al dar a conocer los resultados de su encuesta trimestral de expectativas de empleo.

Tomando en cuenta lo anterior y el buen desempeño de la generación de empleos en los primeros tres meses del año, el especialista proyecta que en el primer semestre deberían haberse creado entre 550 y 600 mil plazas, con lo que al final del año podría volverse a alcanzar un monto similar a los 800 mil puestos generados el año pasado, a pesar de la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral.

Las Expectativas para el país no señalan grandes cambios en la confianza del empleador para el segundo trimestre de 2018. A pesar de la renegociación del TLCAN y las próximas elecciones, los planes de contratación de los empleadores siguen siendo optimistas en general. La previsión para el periodo de abril a junio es de +12% y no presenta cambios en comparación trimestral y anual”, explicó Héctor Márquez.

“Para el segundo trimestre del año, el sector que reporta la expectativa más sólida es Transportes y Comunicaciones con +19%, seguido por los empleadores de Manufactura y Minería & Extracción que reportan tendencias de +13%. La perspectiva de Transportes & Comunicaciones probablemente se deba a la licitación de la Banda de 2,5 GHz cuyo principal objetivo será mejorar la calidad de los servicios móviles.

El sector manufacturero disminuye en 2 y 4 puntos porcentuales en comparación trimestral y anual respectivamente, esto puede deberse en parte a la incertidumbre generada por la renegociación del TLCAN específicamente en este sector. “Pero los empleadores probablemente sólo estén esperando para ver cómo las negociaciones los afectarán directamente” destacó Márquez.

Facebook

151 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES