IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Los plataneros esperan incrementar al doble su producción mientras que para noviembre habrá otro aumento importante de un 50 por ciento.

Se desploma el costo del plátano

7 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Plataneros Unidos del Valle de Apatzingán manifestaron su preocupación sobre el costo de la fruta que actualmente les pagan en el mercado por la sobreoferta que hay a nivel nacional, el cual no les permite tener utilidades.

Aunque reconocieron que no están tirando la fruta como los productores de Coahuayana, donde están desechando hasta 200 toneladas por semana, sí indicaron que el costo está muy castigado toda vez que les pagan a 1.50 pesos el kilo directo al productor.

“Hasta este momento no hemos tirado la fruta como nuestros compañeros de Coahuayana pero si nos hemos visto afectados por la situación que estamos enfrentando”, expresó.

Y es que aportaron que al platanero le está cuesta producir 1.20 pesos el kilo de fruta, por lo que la ganancia es sólo es de 30 centavos.

“Ahorita todavía estamos colocando el plátano en mercados como Morelia, La Piedad y Zitácuaro porque Antúnez todavía no ha soltado su producción por eso no nos hemos visto tan afectados, pero cuando saque su cosecha, entonces si nos no las vamos a ver muy en negras”, consideró el tesorero de la agrupación, Miguel Ángel Vázquez Magallón.
Para más información consulte la edición impresa de este martes

 

Comparte la nota

Publica un comentario