IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Este duro golpe a la divisa británica preocupa a los analistas, que lo interpretan como una señal de debilidad de la libra.

Se desploma libra esterlina por temor a un “Brexit duro”

7 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Londres.- La libra esterlina se desplomó hoy seis por ciento respecto al dólar para ubicarse en 1.18 dólares, su nivel más bajo en los últimos 31 años ante el temor de que una salida de la Unión Europea ocasione un mayor impacto económico.

No se quedó en esos niveles mínimos y recuperó cotización hasta los 1.24 dólares, pero aún así está en niveles mínimos en 31 años.

Este duro golpe a la divisa británica preocupa a los analistas, que lo interpretan como una señal de debilidad de la libra ante el proceso de “Brexit duro” que plantea Reino Unido.

La moneda se recuperó posteriormente para alcanzar 1.24 dólares por cada libra esterlina, una pérdida de 1.5 por ciento.

Los analistas financieros están tratando de encontrar una explicación a la súbita caída en los mercados asiáticos y se la adjudican a recientes declaraciones del presidente francés Francois Hollande en las que asegura que no hará concesiones a Gran Bretaña.

Hollande abogó el jueves por la noche por la “firmeza” frente al Reino Unido en las futuras negociaciones sobre su divorcio de la UE.

“Tiene que haber una amenaza, tiene que haber un riesgo, tiene que haber un precio”, lanzó Hollande en un discurso en París.

“El Reino Unido decidió hacer un Brexit, creo incluso que un Brexit duro, pues hay que ir hasta el final de la voluntad de los británicos de salir de la Unión Europea”.

La libra ha presentado volatilidad desde el referéndum del 23 de junio, cuando el electorado británico votó en favor de abandonar la Unión Europea.

En ese momento la libra esterlina se desplomó para ubicarse en 1.34 dólares, su nivel más bajo desde 1985.

Esta semana la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se pronunció en favor de un “Brexit duro” del organismo europeo, lo cual ha causado nerviosismo en los mercados de divisas, ante la incertidumbre de cuáles son las condiciones que serán puestas sobre la mesa.

Desde que Reino Unido votó a favor de la salida de la Unión Europea, en el mes de mayo, la libra esterlina se ha dejado un 13 por ciento con relación al dólar.

En el mercado asiático, la libra esterlina se derrumbo hasta un diez por ciento por un error técnico o humano, lo que provocó que cayera hasta su nivel más bajo en 31 años, pese a que terminó la jornada en la senda de la recuperación.

Algunos corredores alegaron factores técnicos para explicar este desplome repentino.

La libra no había estado tan sacudida desde el anuncio de los resultados del referéndum del 23 de junio en el que una mayoría de británicos apoyó la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

 

Comparte la nota

Publica un comentario